MISIÓN.- Somos una institución al servicio de las personas sin recursos, en situación de pobreza y en exclusión social, brindándoles el apoyo necesario para recuperar su salud o mejorar su calidad de vida.
VISIÓN.- Ser una institución de referencia social, canalizando y consolidando recursos materiales, financieros y humanos, potenciando la articulación de los servicios de salud públicos y privados para un mejor acceso de las personas enfermas y en situación de pobreza.
La “FUNDACIÓN SOLIDARIDAD – BUEN SAMARITANO.” es una entidad, de derecho privado, sin fines de lucro, legalmente constituida al amparo de lo establecido en el Art. 21, núm. 4to. de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y en función a lo determinado por los Artículos 67 y siguientes del Código Civil y la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la misma que cuenta con administración y recursos propios, que no realiza actividades de intermediación financiera, ni actividades comerciales, destinando la totalidad de sus ingresos y su patrimonio exclusivamente a la consecución de sus objetivos, no pudiendo éstos ser distribuidos entre sus afiliados por ningún concepto, y que en caso de liquidación, el patrimonio se distribuirá entre entidades de igual objeto o se donarán a instituciones públicas.